FUTRUA utiliza el deporte como estrategia de innovación social

ANFR – Asociación Nacional de Fútbol Callejero, también conocida como FUTRUA, fue creada el 29 de noviembre de 2007, como una asociación de solidaridad social (IPSS), privada, sin fines de lucro, reconocida como entidad colectiva de utilidad pública.

ANFR utiliza el deporte, en particular el Fútbol Callejero, como estrategia de innovación social, a través de una intervención sociopedagógica y cultural, con los objetivos de promover el cambio social, el desarrollo humano y la inclusión social de los ciudadanos.

En Portugal, junto con proyectos y asociaciones similares de todo el mundo, ANFR promueve el Street Football como una estrategia creativa para promover estilos de vida saludables y resolver problemas sociales como la pobreza, la exclusión o la discriminación.

¡El Fútbol Callejero proporciona el contexto y la dinámica favorables al desarrollo de los sentimientos de pertenencia, el espíritu de equipo y la lucha por objetivos comunes, uniendo a las personas para compartir un campo de por vida!

spot_img

Más Entrevistas

AHMA – Asociación Humanitaria Mão Amiga 24 años de solidaridad social

Las respuestas sociales de AHMA son diversas y abarcan desde el Centro de Acogida "O Aconchego", hasta...

AAMA apoya a niños pequeños y adultos con discapacidades

La Asociación de Actividad Motriz Adaptada AAMA tiene como misión apoyar a las poblaciones con discapacidad y...

Mulherendo nace para ayudar a mujeres con endometriosis y/o...

Para poder hacer todo este trabajo con compromiso y calidad necesitan el apoyo de asociados y socios,...