AADID tiene como objetivo apoyar a las personas con TID y sus familias

A AADID tiene como objetivo apoyar a las personas con DDY y sus familias, buscando su integración social y comunitaria, de acuerdo con los principios expresados ​​en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La falta de plazas en equipamientos diseñados para apoyar a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo, especialmente las graves y permanentes, es actualmente una de las mayores preocupaciones de sus familias y de la comunidad. Después de invertir enormes recursos económicos, técnicos y humanos en el apoyo académico de estos jóvenes, de entre 3 y 18 años, parece que a muchos de ellos se les niega posteriormente la continuidad de un proyecto de vida activo y de calidad.

Esta situación resulta especialmente preocupante, tanto por lo que supone como un retroceso en habilidades y comportamientos adquiridos, como por el desamparo y desorganización que esta situación provoca en la vida cotidiana de estas familias. El conocimiento y la solidaridad con las legítimas inquietudes de estas familias obligaron a un grupo de técnicos y padres a crear la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual del Desarrollo-AADID.

spot_img

Más Entrevistas

AHMA – Asociación Humanitaria Mão Amiga 24 años de solidaridad social

Las respuestas sociales de AHMA son diversas y abarcan desde el Centro de Acogida "O Aconchego", hasta...

AAMA apoya a niños pequeños y adultos con discapacidades

La Asociación de Actividad Motriz Adaptada AAMA tiene como misión apoyar a las poblaciones con discapacidad y...

Mulherendo nace para ayudar a mujeres con endometriosis y/o...

Para poder hacer todo este trabajo con compromiso y calidad necesitan el apoyo de asociados y socios,...